LAS VERDURAS ... EL ALIMENTO MENOS QUERIDO POR MUCHOS. - JH Nutrición Tiendas Suplementos Proteínas

LAS VERDURAS ... EL ALIMENTO MENOS QUERIDO POR MUCHOS.

Cuando se habla de verduras muchos prefieren hacerle el feo; sin embargo es una parte clave en la alimentación si lo que deseamos es obtener una mejoría en la salud, el rendimiento deportivo y la parte estética.

La recomendación nutricional para este grupo de alimentos se plantea en comer 5 porciones de verduras y frutas al día. Una distribución adecuada podría ser 3 porciones de verduras y 2 de frutas, para no elevar mucho el consumo de fructosa por parte de las frutas.

Al hablar de una porción de verduras 🥒🥬, nos referimos a una taza de ensalada variada 🥗 preferiblemente, para aumentar sus beneficios.

Las verduras aportan gran parte de los micronutrientes que nuestro organismo necesita, aparte de eso nos aporta fibra, antioxidantes y fitonutrientes; para obtener una gran variedad de estos últimos que nombre debemos incluir en nuestra ensalada 🥗 verduras de todos los colores 🟢🔴🟡.

Y ya acá les hablé de lo importante que puede ser el consumo de verduras para nuestro organismo, por su alto aporte de micronutrientes y demás; pero ahora la pregunta es.

¿Cómo puedo mejorar mi relación con este alimento o cómo las puedo incluir si nunca me han gustado?
Acá les dejo mis consejos:
🔻 Preparar ensaladas agradables con adiciones de vinagretas ej. (limón, vinagre balsámico, aceite de oliva, sal) o una que sea de tu agrado.
🔻Variar la preparación de la ensalada, una excelente estrategia es hacer cremas de verduras, saben delicioso, sin embargo en este caso podríamos perder un % de vitaminas hidrosolubles como la vit c y las del complejo b; pero esto es mejor que nada.
🔻Otra opción es un suplemento que se le cataloga como GREEN, están formulados a base de varias verduras deshidratadas, adicional a eso tienen adición de probióticos, enzimas digestivas y fibra, lo que genera que puedas tener todos los beneficios de las verduras en un solo batido rico 🤤 en la mañana, así que ya con esta última nadie tendría excusas de no añadir verduras en su alimentación.

Si ya llegaron hasta acá por lo menos comenten
¿Y díganme qué tal su relación con las verduras?
@jhnutricion_
Regresar al blog

Deja un comentario