¿CÓMO TENER UN “SIX PACK”? - JH Nutrición Tiendas Suplementos Proteínas

Cómo conseguir un six pack: Guía práctica


Uno de los principales objetivos que tienen las personas cuando deciden iniciar una vida Fitness, tiene que ver con la estética del abdomen.

Tanto hombres como mujeres quieren desarrollar una zona core fuerte, pero también estética!

El “Six Pack”, los “cuadritos” o lo bien que se vea nuestro recto abdominal, depende básicamente de dos factores: el porcentaje graso y el desarrollo muscular de la zona.

▶️ Para que nuestro recto abdominal se consiga percibir visualmente y brinde un aspecto estético, es fundamental tener un porcentaje graso relativamente bajo; y eso implica perder grasa de forma general, ya que no es posible reducir la grasa que rodea al abdomen sin reducir la grasa total (🔬 Vispute, S.S., et al., 2011; 🔬 Green, J.S., et al., 2004).

▶️ Por otra parte, incluso si tenemos un porcentaje graso bajo, pero no tenemos un desarrollo muscular importante en los músculos que componen el abdomen (recto abdominal, oblicuos, serrato anterior, etc), no lograremos la estética que buscamos. Es por eso que, además de hacer énfasis en la reducción de la grasa corporal, se hace importante aplicar el estímulo de entrenamiento/nutrición necesarios para incrementar la masa muscular de la zona. Entre mayor sea la densidad muscular del core, mejor se verá nuestro abdomen.
Regresar al blog

Deja un comentario