BENEFICIOS DEL CARDIO HIIT - JH Nutrición Tiendas Suplementos Proteínas

Beneficios del cardio HIIT: Lo que debes saber

Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%). Por ej correr a tu máxima velocidad durante 20 a 30 segundos, luego bajar la intensidad y trotar por 20 a 30 seg más y volver a repetir.

Según los estudios realizados sobre este tipo de entrenamiento cardiovascular con él se activa la creación de mitocóndrias, que ayudan a suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.

Además el realizar HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad a oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar el VO2 max, con lo que se gana en resistencia aeróbica.

Hay que tener en cuenta que el cardio ayuda a aumentar el metabolismo incluso cuando ya se ha acabado de realizarlo, y algo muy interesante de meter picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular es que ese aumento en el metabolismo dura más tiempo que si no se realizan. .

Rutina cardio hiit
Calentar con Skipping 6 min a baja intensidad. Luego realizar 10 series de 30 seg máxima intensidad 30 seg baja Intensidad y listo es muy sencillo. .

Y ustedes que prefieren cardio hiit o cardio líss?
Regresar al blog

Deja un comentario